Internacionalización

Estudios de mercado, competidores y viabilidad

Antes de iniciar un proceso de internacionalización o exportación a un nuevo mercado es clave conocer adecuadamente el funcciónamiento de dicho mercado.

El desarrollo de estudios de mercado personalizado sobre los sectores de actividad permite obtener la información requerida a través de diferentes herramientas y técnicas especializadas,  ofreciendo una visión actualizada de tu sector de actividad, es decir, cuál ha sido su evolución en los últimos años, la situación actual y las perspectivas de futuro.

Elaboramos estudios de mercado personalizados sobre los sectores de actividad para conseguir dar respuesta a vuestro target objetivo y la viabilidad del proyecto.

Nuestro estudio de mercado busca brindar mayor seguridad al cliente en relación al proceso de internacionalización o exportación sirviendo como una orientación asertiva sobre el mercado rumano. Para ello, nuestro equipo realiza una minuciosa investigación y análisis:

SERVICIÓS INCLUIDOS

  • Informes técnicos – destinados a recopilar la información necesaria para exportar a nuestro público objetivo. Información sobre transporte y logística, aduanera y forma de entrada para conocer el coste de nuestro producto en el mercado rumano y su forma de acceso.
  • Informes competitivos – evolución y tendencia del sector, informes de la competencia, mapa de posicionamiento para saber exactamente nuestra posición.
  • Informes de demanda – Conocer al público objetivo es fundamental para adaptarnos mejor al mercado. Análisis del comportamiento del consumidor, perfil y hábitos de consumo. Cuando más conocemos al consumidor más aumentan las posibilidades de crear estratégias de marketing con un mayor grado de certeza y atractivo.
  • Informes legales – Procedimientos de creación de nueva empresa y su mantenimiento, informes de fiscalidad, área laboral, contabilidad, procedimientos de exportación.
  • Informes globales – Tamaño de mercado, cadena de valor, cultura de negocios, legalidad y otras informaciónes relevantes sobre el mercado rumano.

Antes de dar el salto al exterior, toda empresa necesita conocer en profundidad el mercado objetivo, por ello que la información tiene que ser relevante, actualizada y fiable.